For Parents » Morgan Hill Case FERPA Notice and Objection Form (Spanish)

Morgan Hill Case FERPA Notice and Objection Form (Spanish)

Fecha: 2 de febrero del 2016

Tema: Mensaje Oficial del Superintendente del Estado de Educación Pública

En abril del 2012, dos organizaciones, la Organización de Padres Preocupados de Mongan Hill y la Asociación de Padres Preocupados(los demandantes), presento una demanda contra el Departamento de Educación de California (CDE), alegada generalización, incumplimiento sistémico, incumplimiento por parte de las agencias locales de educación con los individuos con Discapacidades (IDEA) y la sección 504. La demanda también alega que el CDE no puede controlar, investigar y corregir dicha falta de cumplimiento de conformidad con la ley. El CDE niega estas acusaciones y defiende activamente el litigo.

Como parte del proceso de descubrimiento de litigo, los demandantes han solicitado numerosos documentos, así como datos de estudiantes recogidos y almacenados por el CDE. Muchos de los documentos y datos solicitados almacenados en la base de datos del CDE contienen información de identificación personal (PII) de los niños con discapacidades, los niños que solicitaron o que fueron evaluados sobre la elegibilidad de educación especial, y los niños que asisten o han asistido a una escuela de California en cualquier momento desde el 1ro de enero del 2008. A pesar de que el CDE a cuestionado la producción de dicha información la corte en esta coyuntura a ordenado el CDE para producir documentos legales a los abogados de los demandantes y los datos que contienen información de identificación personal del estudiante PII. En la orden tribunal incluye producir documentos y datos es una orden de protección que prohíbe a los demandantes y sus abogados revelar información confidencial adquirida en el curso de la demanda, incluyendo información de identificación personal, a nadie más que las partes afectadas, sus abogados y consultores de la corte. Ninguna de esta información puede ser usada fuera de contexto de esta demanda; ningún registro que identifica a los estudiantes se dará a conocer al público.

Como saben, la Ley de Derechos Educativos y Privacidad (FERPA) establece los requisitos para la protección de la privacidad de los padres y estudiantes,, incluyendo la privacidad de los registros de los estudiantes. En general, los padres y /o estudiantes deben dar su consentimiento por escrito antes que una agencia educativa pueda divulgar información de identificación personal. Sin embargo hay excepciones a esta regla general. En concreto, una agencia educativa debe proporcionar información de identificación personal cuando es ordenado por un tribunal, que el CDE ha recibido la orden de hacerlo en este litigo. El CDE está obligado a informar a los padres o al estudiante que el tribunal a ordenado para producir documentos y/o datos que incluyen información de identificación personal a los individuos y tales personas pueden oponerse directamente a la corte con respecto a esta divulgación. Al fin, y para cumplir con FERPA, el CDE esta solicitando LEAs y SELPAs publicar el siguiente enlace al sitio web http://www.cde.ca.gov/morganhillcase del 1 de febrero del 2016 al 1 de abril del 2016. El enlace proporciona el formulario de notificación y oposición exigida por FERPA.